AQYN, nº 3: maquinación.

domingo, 22 de enero de 2012 2 comentarios

Notas aclaratorias, informativas, consejos y excusas previas. Sueltas, con la intención de confundir, claro:  (1) El videoblog me cobró la novatada. Se me olvidó apagar el aire acondicionado antes de recitar. Es así. Se hizo lo que se pudo (poco o nada) igual, creo en -me autoconvencí de- la decencia del material. (2) La voz de quien canta al inicio del video es de Érica García una actriz, cantante y compositora argentina que debe ser una de las mujeres que más admiro en el planeta.  Antes, lamentaba que nadie supiera quien 'fue' Érica García pero, hace casi un año, la chica tuvo el tino de volver -aunque a actuar- y espero que se le ocurra pronto grabar algún disco, rockero, en solitario. Ese tema, Yo sin vos descanso, es de su disco de 1998. Esta vez, era importante. Tenía que dejarla cantar. (3) El epígrafe de Génesis Sánchez ni lo busquen en ninguno de sus poemas porque fue uno de sus estatus de Facebook hace meses - ¿o ya un año?- En todo caso, si van a buscar algo, búsquenla a ella.  (4) Sí, lanzo unos besos y -¿ven?- hago muecas a lo Lana del Rey. No se vayan a empecinar en eso. (5) No tengo humor -paralamayoríadelagente- y se me acabo la vanidad haciendo este microrecital. (6) Pueden colaborar con su elegancia (7) porque, de pana, a mí me importa lo que usteden piensan pero no tanto. (8) -y aquí también- Todo es parte de un plan maestro (9) Así que, bébete un Toddy (10) y bórralo.




Click en la imagen para ampliar -y llevar-   

“Aquí, ovulandito”
- Génesis Sánchez

maquinación


la maquina funcionaba bien
a los 15
a los 20
ahora ya no sirve
no es culpa del uso o desuso
la verdad es que no tenía idea
los maquinistas tampoco

me da algo de risa
cada vez que le doy una patada en su culito mecánico
y anda un poco

esta máquina
no puede escribir si no te tiene
y si no hiciera un poema
   si yo intentara una crónica
podría decirlo bien
escribiría que esperarte es hacer la cola de un Mercal
que entre los otros pacientes enfilados
se me nota
que hago una investigación de campo
voy a Mercal para escribir sobre ello
y el proceso no me gusta lo odio
y aguanto
porque lo que voy a comer
se vende en Excelsior Gama

mis posibilidades de amor son
y antes de terminar
                              me aburro
pero hago la oración todos los días
impido mi afección cardíaca

la maquina no me sirve
27 años de pueblo y clase media me dominan
las drogas me dan miedo
tu edad me da miedo
me bebo una botella de ron
               una botella de vino
escucho I am the Walrus
la escucho otra vez
y no me pasa nada
condeno a la Ranitidina
prescindo del Omeprazol
me como un slide de pizza
                una lumpia china
                un Snikers
                una bolsita de Cheese tris
pienso en vomitar tanta gastritis autogestionada
                sacrificar a la gorda
pero mi cobardía no tiene límites

la mala noticia:
mi cuerpo se mantiene
no me pasa nada

el sábado
se me olvida a conveniencia quién insiste           pero
me acuesto contigo
antes
pensé
en lo 2 + 2 que eres o te haces
te traduzco todo porque a veces
ayer           digamos
quiero que me uses

nos veo en el espejo y solo yo estoy desnuda
quiero verte exprimir lo que viniste exprimir
                    y que me dejes pronto que después me acuerdo mucho
me veo como el diablo
me gusta como nos vemos
               no escucho tu respiración de querer ganarme
              - I am he as you are he as you are me
               and we are all together-

               estoy cantando mientras llego
no sé
cómo dejas al diablo
esperando
diecisiete días

le pides perdón a quién no perdona
pero muerta la máquina
digo que lo hago

si escribiese una crónica
cerraría con que el domingo
                                             aún no me pasa nada

me da algo de risa
volver al jabón azul al café la aspirina
          decirte que llegué bien
callarme que eso no es todo.

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada