AQYN nº8: Sin título.

martes, 25 de septiembre de 2012 0 comentarios



(sin título)
hago las caras más horribles
fuerzo los músculos en contracciones de máscaras tribales
no puedo
no puedo llorar
sino una sola vez                  definitiva

me puyaría los ojos
para mojarme la cara con algo
necesito
sufrir como excusa
pedir un abrazo
que alguien pague los tragos
necesito una cachetada
                vivir de prisa

sabiduría popular
patéame los ovarios
hazme dos moños
peíname al medio
ridiculízame aún más

este poema es superior a mi
me brinca en el pecho y me dice:
mamá llévame al parque
mamá caliéntame la comida otra vez
mamá quiero dormir contigo
mamá ¿quién es mi padre?

y yo que no quiero hablar con tu bastardo
tengo que tomar alguna acción
hago feliz al niño que confundo con el padre
con la puya que me espichará los ojos porque ya no lloro

de maldita vez y por todas la veces
dime algo adulto metódico y racional

que el tiempo de decirme del amor y el sexo qué
se nos pasó
ahora quiero un discurso de independencia
                       una declaración de leyes físicas

que no me gusta llorar de espalda
como lloran las madres
sin lágrimas                    con esa voz de estar tan bien
que odio más y más      el rebote de la culpa
cuando dejo de escribir.




Click en la imagen, descarga, y lleva
Ahora, en .PDF
________________
Notas de la autora:
1. ¿Qué pasó con el AQYN nº 7?  El videoblog existió pero nunca me hizo feliz. Lo borré y volverá, luego de que lo repiense y grabe. Por ahora, quedo en el #08, un salto que evidencia la deuda.
2. El libro que muestro al principio del video es el poemario De cara al río, del poeta venezolano Joaquín Ortega, quien tuvo el gesto  de regalarmelo en su más reciente visita a Maracay. Busquen el suyo. Es decir, cómprenlo.
3.  Se hace evidente -digo yo, en el laberinto de mi paranoia- que desde que me corté el ojo, nunca volvió a ser el mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario